Leading Sessions | El futuro de la educación y el aprendizaje permanente


Fiorella Haim (Presidenta del Consejo de Dirección de Ceibal) y Horacio Llovet (Fundador de Nawaiam) compartieron una visión potente sobre el aprendizaje, no solo en el aula, también en el mundo laboral. “Pasamos de cerrar la brecha digital a abrir la puerta a nuevas formas de aprender y enseñar”, dijo Haim al repasar la evolución de Ceibal.

Destacó que el mayor cambio fue pedagógico: “El docente ya no es más esa figura tradicional que tira contenido... sino que está junto con los chiquilines facilitando que ese conocimiento se desarrolle.”

Horacio Llovet, fundador de Nawaiam, una empresa que usa videojuegos para evaluar perfiles, fue contundente: “Hoy creo que el desafío es ser eternos estudiantes para estar atingentes a lo que está pasando dentro de todo el mercado.”

Y agregó: “Nos comunicamos mejor cuando jugamos, cuando bajamos las defensas y nos conectamos con nuestra esencia.”

Ambos coincidieron en que la IA no reemplaza, sino amplía al ser humano. Haim subrayó la importancia de usarla con ética: “El miedo a la tecnología es válido. Pero el miedo no debe paralizar, debe invitar a aprender mejor, a decidir mejor y a construir futuro con responsabilidad.”

El mensaje fue claro: aprender ya no es solo para estudiantes. Es clave para quienes lideran, deciden y construyen el futuro.

 

Te invitamos a escuchar el contenido completo a través de nuestro podcast en Spotify: Leading Sessions en el link aquí debajo.

Podcast Leading Sessions




Compartir en:
Ver más eventos y novedades

Más eventos
y novedades.