En la mañana del jueves 29 de agosto vivimos una nueva edición de Leading Sessions.
En el encuentro liderado por Guillermo Spinelli, Partner y CEO Data & IA en QUANAM, abordamos perspectivas sobre las oportunidades y riesgos de la inteligencia artificial.
¿Por qué todos hablamos de IA? ¿Nos va a sustituir? Estas preguntas fueron el punto de partida del encuentro. Guillermo destacó que esta tecnología se ha adoptado de manera acelerada en comparación con herramientas anteriores, marcando el inicio de una nueva revolución tecnológica. La IA no reemplazará a los humanos, sino que potenciará sus capacidades actuando como asistente para realizar tareas de forma más productiva y eficiente.
Además contó de qué forma está siendo implementada esta herramienta en todos los niveles de la organización, desde capital humano, finanzas, legal, marketing, entre otras. Se ha demostrado que la IA ayuda a reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas y lograr hasta un 30% de mejora en la productividad.
Según un estudio de Gartner, se preveé que para 2036, las soluciones de IA generarán más de medio billón de nuevos empleos humanos, creando nuevos modelos de negocio y solucionando problemas que actualmente son complejos para el ser humano.
El encuentro dejó importantes claves para reflexionar sobre la IA, como la identificación de áreas clave de impacto, la gestión adecuada y responsable de datos, y la formación de equipos multidisciplinarios capaces de integrar esta herramienta en su trabajo.
Agradecemos a Guillermo Spinelli por compartir estos conocimientos y a todos los que nos acompañaron en este encuentro.